fbpx
viernes, 17 / 05 / 2024

Muerte de Halyna Hutchins: Acusan a Alec Baldwin de homicidio involuntario

Publicado el

La Fiscalía de Nuevo México (EEUU) presentó este jueves dos cargos de homicidio involuntario contra el actor Alec Baldwin; por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, quien falleció de un disparo en el rodaje de la película “Rust” en octubre de 2021.

También se presentaron cargos por homicidio involuntario contra la encargada del protocolo de seguridad, Hannah Gutierrez Reed.

El ayudante de dirección David Halls, encargado de entregar el arma al actor, aceptó un cargo de delito menor en un acuerdo con la propia Fiscalía.

La fiscal, Mary Carmack-Altwies, anunció los cargos este jueves tras meses de especulaciones acerca de la implicación en el suceso por parte de Baldwin.

Baldwin fue avisado de que la pistola de utilería que utilizó no tenía balas; según la declaración jurada en poder del tribunal del condado de Santa Fe.

“Pistola fría”, gritó el director asistente de la producción, Dave Halls, cuando le pasó a Baldwin el arma.

Sin embargo, la pistola estaba cargada por lo que cuando el actor disparó murió accidentalmente la directora de fotografía Halyna Hutchins, mientras que el director de la cinta, Joel Souza, resultó herido.

El incidente ocurrió en torno a las dos de la tarde en el Rancho de Bonanza Creek, donde se filmaban varias escenas del ‘western’ “Rust”, en el que Baldwin era productor.

Horas después, el actor dijo que no tenía palabras para expresar su tristeza por el accidente.

(EFE)

Artículos relacionados

Continue to the category