Una de cada tres personas que han sido víctimas de trata de personas atendidas por la Defensoría del Pueblo de Colombia en 2021 fue una mujer migrante venezolana, lo que se corresponde con el 34 % de todos los casos, admitió el defensor colombiano Carlos Camargo en la instalación del Foro Interamericano de Lucha Contra la Trata de Personas, No más Trata.

Según se reseña en un comunicado de la entidad fechado el pasado 27 de abril, «las 15 mujeres venezolanas víctimas de trata de personas han recibido el apoyo psicológico y jurídico de las duplas de género de la Defensoría del Pueblo en diferentes regiones del país».

De acuerdo con lo reflejado en ese documento, en el fronterizo departamento de Norte de Santander se registró la más alta incidencia (cinco casos), seguido de los departamentos de Putumayo, Cauca y Santander con dos casos cada uno.

Camargo indicó que «la trata de personas es un fenómeno que vulnera múltiples derechos humanos, pero debido a su condición de irregularidad, las migrantes se encuentran más expuestas y vulnerables».

(LaIguana.TV)