En el desarrollo de la Operación Relámpago del Catatumbo desplegada en el estado Zulia, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inutilizó 24 pistas clandestinas y derribó dos aeronaves utilizadas para el trasiego de drogas desde Colombia hacia Estados Unidos, informó este domingo el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez. 

En Twitter, Lárez destacó que las aeronaves derribadas poseen matrícula estadounidense y en sus dichos «ingresan ilegalmente a Venezuela provenientes del norte a llevarse unos paquetitos llamados cocaína ‘Made in Colombia'», que es introducida irregularmente por grupos armados colombianos. 

Del mismo modo, el funcionario enfatizó que la operación –en la que están involucrados 3.500 efectivos– persigue «la búsqueda y destrucción  sistemática de las pistas TANCOL construidas en nuestro eje transfronterizo».

El comandante estratégico operacional acompañó sus expresiones de fotografías y videos que constatan tanto la procedencia de la droga como de los aviones. «¡Inutilizaremos todas las pistas instalaciones y aviones de estos narcoinvasores!», prometió. 

(LaIguana.TV)