Este martes 17 de mayo, el principal asesor del presidente Joe Biden para Latinoamérica, Juan González, confirmó el levantamiento de sanciones económicas a Venezuela impuestas por Estados Unidos.

Así lo reveló durante su intervención en la séptima edición de la Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica, que organiza la Universidad Internacional de Florida (FIU), donde advirtió que dicha acción puede revertirse si no hay «avances concretos» del Gobierno venezolano en la mesa de diálogo en México con la oposición venezolana.

«En el caso de Venezuela está muy claro. Vamos a aliviar la presión a partir de acciones, resultados ambiciosos y concretos, que entonces lleven a Venezuela a elecciones libres, democráticas. Solamente lo haremos de esa manera», aseveró.

Finalmente, González afirmó que «promueven» el diálogo y las «soluciones concretas». «Se han dado cuenta que planificamos estas políticas. Se han dado cuenta también que estamos comprometidos para con el proceso de negociación. Ese consenso existe. Es importante cerciorarnos de que tengamos un plan diplomático sólido», explicó.

La Casa Blanca informó este martes que acordó en permitir que la petrolera estadounidense Chevron pueda a negociar los términos de las posibles actividades futuras en Venezuela para favorecer el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición.

En este sentido, en horas de la tarde la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, confirmó que el gobierno de EEUU autorizó a empresas petroleras estadounidenses y europeas para que inicien operaciones comerciales en Venezuela.

(LaIguana.TV)