Este jueves 19 de mayo se conoció que el narcosubmarino utilizado por grupos terroristas armados narcotraficantes colombianos (tancol) descubierto en el río Arauca, estado Apure, se encuentra en el Fuerte Tiuna, sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Así lo reseñó la periodista y corresponsal de la multiestatal teleSUR en Venezuela, Madelein García, quien indicó que el sumergible se haya bajo investigaciones y mostró en video las áreas y componentes utilizados para el narcotráfico. La nave fue encontrada en el citado río fronterizo, donde se mantienen desplegados funcionarios de la FANB para evitar el ingreso al territorio nacional del grupos irregulares colombianos.

El minisubmarino mide seis metros de eslora, la droga es almacenada en la proa, donde hay capacidad para aproximadamente dos toneladas. El cuarto de máquinas se halla en el área contigua y tiene una butaca para el operador, así como una computadora conectada a un periscopio.

Finalmente, García explicó que la droga se trasnportaba en el minisubmarino a través de dos rutas. La primera es por el río Arauca conectando con el río Orinoco saliendo al océano Atlántico por el Delta del Orinoco; de allí, a Europa. La segunda es por el pacífico colombiano hacia México y de ahí a Estados Unidos.

(LaIguana.TV)