Este jueves 22 de mayo, el asesor de la Casa Blanca para América Latina, Juan González, aseguró que Estados Unidos revertirá el levantamiento de las sanciones económicas contra Venezuela si no hay «elecciones libres».

Así lo manifestó durante una entrevista con Erik Schatzker, en el foro Bloomberg New Economy Gateway Latin America, donde dijo que las sanciones buscan empobrecer a Venezuela. «El levantamiento de las sanciones solo llenaría los bolsillos del régimen», subrayó.

En ese sentido, dijo que suavizar las sanciones económicas no mejoraría la vida de los venezolanos porque, a su juicio, opina que quienes piden el levantamiento de medidas coercitivas creen que evitarán la crisis económica y humanitaria del país.

Por otro lado, también dijo que actualmente «hay mucha gente en Venezuela que es rica, que va a los centros comerciales a los que les está yendo muy bien», por lo que dijo que el levantamiento de las sanciones solo le favorecería al Gobierno.

Finalmente, reiteró que Estados Unidos espera lograr «pasos concretos». «Lo que necesitamos tiene que ir acompañado de pasos concretos. Y no hablo de cambio de régimen, hablo de pasos claros que nivelen el punto electoral, para la liberación de los presos políticos, la validación de los partidos políticos», expresó.

(LaIguana.TV)