WhatsApp Web se puede utilizar sin estar conectado desde el móvil desde hace un par de meses. Esta función era algo que esperábamos muchos usuarios desde hacía años, sin embargo, ha ralentizado mucho el funcionamiento de la versión para ordenadores de la plataforma.

Algunos usuarios se han tomado esta situación con humor y ha sido objeto de meme en Twitter. Aunque muchos se rían de la situación, lo cierto es que puede llegar a ser muy desesperante cuando los internautas necesitan mandar un mensaje con urgencia y no pueden utilizar el móvil.

Por ese motivo Meta ha tenido que responder a las quejas de muchos de sus consumidores:

“Escuchamos los comentarios de nuestros usuarios que indican que todavía nos falta mucho por recorrer. Estamos trabajando para incorporar mejoras que permitan lograr una experiencia más rápida y confiable en los dispositivos vinculados”.

Antes de que se hiciesen viral algunos tuits respecto a la velocidad a la que se sincronizaban los mensajes en WhatsApp Web, varios usuarios creían que el problema se debía a sus ordenadores o a su conexión a Internet. Pero, tal y como ha detallado la compañía de Mark Zuckerberg, el problema se debe a su nueva función que deja que se puedan conectar desde el navegador sin necesidad de tener el móvil conectado.

Según Meta, la lentitud de carga se debe a que el software tiene que conectarse con una versión en la nube. Este proceso permite que los usuarios puedan ver las fotos, videos, GIFs, stickers y audios sin depender de los teléfonos.

Además de la carga de los mensajes tan lenta, la novedad tiene otro inconveniente: no se pueden leer todos los mensajes desde el ordenador. La versión web solo enseña las conversaciones hasta cierta fecha. Para seguir subiendo en los chats, WhatsApp avisa a los usuarios que tienen que recurrir a sus smartphones.

¿Se puede mejorar la velocidad de carga de WhatsApp Web?

Aunque Meta haya reconocido que el problema es algo suyo y que están trabajando en que la experiencia sea más rápida, los usuarios pueden hacer algo para que los mensajes se carguen antes. ¿Cómo? Eliminando el caché de la aplicación de mensajería instantánea desde el móvil.

Para limpiar los datos almacenados de la app en el dispositivo, solo se necesita ir a ‘Ajustes’ > ‘Aplicaciones’. Una vez ahí, busca WhatsApp y da a la opción ‘Borrar caché’.

(20 Minutos)