Un exfuncionario del Cicpc sería uno de los presuntos implicados en el secuestro de Franyeli Guerrero, la radiólogo de 24 años de edad rescatada el jueves pasado en Barinas después de cuatro meses en cautiverio.

El sujeto está identificado como Ernesto Sierra, quien es dueño de la finca La Corraleja, ubicada en Libertad de Barinas, según fuentes judiciales.

Además de su presunta participación como uno de los planeadores del secuestro, Sierra igualmente estaba actuando en las negociaciones para la entrega del dinero exigido por el grupo delictivo a cambio de liberar a Guerrero. La cifra pasaba de los 500 mil dólares, de acuerdo a las investigaciones iniciales.

Hasta ahora las autoridades no han revelado las identidades de los cuatro detenidos a raíz del rescate de la muchacha. El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó el jueves sobre el rescate de Guerrero y la detención de cuatro personas.

Frenyeli Guerrero residía en Bum Bum, a 70 kilómetros de la ciudad de Barinas, desde donde se desplazó en su vehículo aquel 30 de diciembre de 2021. La joven viajó a la capital barinesa para hacerse las uñas en un local ubicado en el centro comercial de Alto Barinas. Al salir de allí fue raptada.

En las últimas horas han circulado un video sobre el rescate de Guerrero. Allí se observa a la muchacha sentada en una cama con las manos esposadas. Precisamente los funcionarios del Cicpc que ingresaron a ese inmueble para ejecutar el rescate, piden a gritos que traigan las llaves para abrir esas esposas, según las imágenes. 

También se observa en la grabación a otra mujer acostada en una cama a la cual uno de los funcionarios le está tomando fotos con un celular.

La víctima grabó un breve mensaje de agradecimiento a la policía científica y a todos “los que oraron por mí”.   

(Eligio Rojas / LaIguana.TV)

Comentarios Facebook