Este martes 24 de mayo se conoció que el Departamento de Estado de los Estados Unidos habría inciado el proceso de renovación de la licencia de Chevron Corp para operar en Venezuela, en el marco del levantamiento de algunas sanciones económicas contra nuestro país.

Según la agencia de noticias internacional Reuters, esta renovación de licencia no incluiría los términos ampliados que ya se habían acordado cuando se anunció la reducción de las sanciones. Estas medidas permitirían una mayor participación de Chevron con la estatal venezolana Pdvsa, además de reactivar la producción y controlar a dónde se envía el petróleo.

La información fue aportada por fuentes anónimas y cercanas al proceso a la citada agencia, quienes agregaron que, no obstante, en próximas fechas se espera que la nueva licencia se renueve con algunos de los términos que tenía en 2020 que permitan la perforación, el procesamiento y exportación de crudo venezolano.

Recordemos que la flexibilización de algunas sanciones económicas contra Venezuela continuarían si se reinician las conversaciones en México entre el Gobierno venezolano y las oposiciones, aunque Estados Unidos amenazó, a través del asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, Juan González, el pasado martes 17 de mayo que si no se conseguían «avances importantes», el proceso sería revertido.

(LaIguana.TV)