El Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido anunció su decisión de acusar al actor estadounidense Kevin Spacey de cuatro delitos de agresión sexual, cometidos entre 2005 y 2013, contra tres hombres. 

«El CPS ha autorizado cargos penales contra Kevin Spacey, de 62 años, por cuatro cargos de agresión sexual contra tres hombres», dijo la jefa de la división de delitos especiales del ente, Rosemary Ainslie, en el comunicado. 

Además, continuó, la Fiscalía acusó al ganador de dos premios Óscar de obligar a una persona a participar en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento. 

El ente señaló que la decisión de procesar a la estrella estadounidense sigue a una revisión de las pruebas reunidas por la Policía Metropolitana en su investigación. 

En 2017, Kevin Spacey fue despedido de la serie House of Cards que protagonizaba y producía por acusaciones de supuestas agresiones sexuales, una de ellas en 2013 y otra en 1986. Desde que estalló el escándalo, las acusaciones contra Spacey por conducta sexual predatoria se fueron multiplicando. 

La culpa del actor no fue probada en ninguno de los casos, y el propio Spacey niega categóricamente todas las acusaciones en su contra. 

(Sputnik) 

 

Comentarios Facebook