WhatsApp lleva tiempo trabajando en una serie de actualizaciones, con especial énfasis en la mejora de la privacidad de la app. Pero también hay mejoras en otros aspectos, como por ejemplo los cambios anunciados en el envío de fotografías para evitar errores.

¿Quién no le mandó una foto a la persona equivocada? Se trata de un pifie común cuando tienes múltiples chats activos al mismo tiempo. Pero la solución está más cerca, pues la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta se encuentra ultimando los detalles de una importante modificación.

La nueva versión de prueba de WhatsApp tiene ya una novedad para hacer más visible a quién estás enviando una foto y, mejor aún, poder cambiarlo. A continuación, te contaremos cómo funciona.

WhatsApp cambiará la forma de enviar fotos

Hace un par de años, WhatsApp comenzó a incluir un pequeño distintivo en la pantalla que aparece antes de mandar una foto. Allí se muestra el nombre del chat al que estás enviando la foto, en pequeño, debajo del botón de envío. Serví como una especie de preaviso, aunque al ser tan pequeño la verdad es que no sobresale demasiado.

Pero ahora, de acuerdo a la filtración de WABetainfo, ese pequeño texto se convierte en un botón más frondoso, mucho más grande y visible, donde se sigue indicando a quién estás enviando la foto. Con la previsualización de la foto encima y el destinatario debajo, se debería minimizar bastante los envíos equivocados.

La otra mejora importante es que también podrás cambiar los destinatarios sin tener que cancelar, ir a otro chat y repetir el proceso.

Al pulsar en el botón con el destinatario, se abre la ventana de selección de contactos, donde puedes seleccionar hasta cinco contactos de tu agenda, además de poder aprovechar para subirlo como actualización de estado.

Este pequeño cambio será especialmente útil cuando sacaste la foto con la cámara de WhatsApp desde un chat, pues hasta ahora si te equivocabas de chat no había otra que descartar la foto y hacerla de nuevo.

Por el momento este cambio ya está presente en la versión beta de WhatsApp para Android, aunque es de esperar que termine llegando a todos los usuarios más próximamente.

(Crónica)

Comentarios Facebook