Cada día, los usuarios de WhatsApp intercambian audios, memes, stickers, gifs y reacciones que favorecen y acompañan la conversación. No obstante, los diferentes archivos pueden provocar que el sistema funcione más lento. Conocé un rápido truco para liberar espacio y que la aplicación vuelva a la normalidad.

¿Se “cuelga” WhatsApp y no entendes por qué? Uno de los principales motivos es la saturación de la memoria caché. El exceso de fotos, videos y otros elementos que la aplicación almacena de forma temporal puede generar que los tiempos de carga sean más lentos. Incluso, provocar el cierre forzoso de la app.

Si este es tu caso, conocé los pasos para liberar espacio en WhatsApp, sin la necesidad de que esos archivos o conversaciones se eliminen realmente de tu celular. No perderás ningún contenido, pero sí volverás a chatear con tus contactos a un tiempo más dinámico.

Pasos para eliminar el caché de WhatsApp en Android

En la memoria caché se almacenan datos temporales que, no solamente incluyen fotos, audios y videos, sino también archivos innecesarios que quedaron perdidos de una vieja actualización de WhatsApp.

¿Cómo comenzar a liberar espacio de la aplicación? Seguí los siguientes pasos:

  1. Desde tu dispositivo, accede al menú de Ajustes.
  2. Selecciona la pestaña Aplicaciones y busca entre el listado WhatsApp.
  3. Una vez allí, ingresa a la opción Almacenamiento.
  4. Pulsa el botón Borrar caché para finalizar el proceso.

Pasos para eliminar el caché de WhatsApp en iPhone

En caso de utilizar el sistema operativo iOS, para evitar el saturamiento de WhatsApp debe eliminar la memoria caché desde la propia aplicación de mensajería instantánea como se indica en los siguientes pasos:

  1. Ingresa a WhatsApp.
  2. Pulsa la opción Configuración. Allí, selecciona Datos y almacenamiento.
  3. Luego, ingrese a Uso de almacenamiento, donde encontrará un listado de conversaciones y el peso que cada una mantiene en su dispositivo.
  4. Pulsa los chats de manera individual y elige cuáles son los archivos que desea borrar.
  5. Elimina y espera a finalizar el proceso.

Con este truco rápido y sencillo, podrán ver una mejora notable en el funcionamiento de WhatsApp, al eliminar todos los elementos que saturaban y evitaban una carga veloz de datos. Vale recordar que ninguno de los archivos borrados desaparecerá de la memoria de tu teléfono celular. Además, también permanecerán en los chats para volver a descargarlos de la App en otro momento.

Volvé a disfrutar de las conversaciones con tus amigos, familiares y compañeros, sin necesidad de abrir y cerrar la aplicación constantemente.

(Crónica)