Este lunes 6 de junio el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, informó que el exdiputado y militante ultraderechista Juan Guaidó no fue invitado por el gobierno del presidente Joe Biden para participar en la Cumbre de las Américas.

«Si bien Estados Unidos descartó la invitación de Juan Guaidó a la Cumbre de las Américas, estarán algunos miembros del gobierno interino», señaló el funcionario durante una rueda de prensa.

Price, por cierto, no reveló los nombres de los supuestos integrantes del equipo de Guaidó que asistirán a la reunión que se celebra en la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California.

A esta cumbre, que se realizará entre el 6 y el 10 de junio, no fueron invitados los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

«Estados Unidos sigue teniendo dudas sobre la falta de espacios democráticos y la situación de los derechos humanos en Cuba, Nicaragua y Venezuela. Como resultado, Cuba, Nicaragua y Venezuela no están invitadas a participar en esta Cumbre», indicó el gobierno de Biden.

Esta medida fue duramente criticada por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien manifestó su decisión de no participar en la novena Cumbre de las Américas. «No voy a la cumbre porque no se invita a todos los países de América y yo creo en la necesidad de cambiar la política que se ha venido imponiendo desde hace siglos: la exclusión, el querer dominar sin razón alguna, el no respetar la soberanía de los países, la independencia de cada país», destacó.

(LaIguana.TV)