Este domingo 5 de junio la prestamista venezolana-estadounidense Vanessa Neumann, conocida a nivel mediático por haber sido la «embajadora» en Reino Unido del autodenominado «gobierno paralelo» del ultraderechista Juan Guaidó, informó que fue invitada para intervenir como panelista en la más reciente Cumbre de las Américas, a celebrarse desde este mismo lunes en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

«Llegamos a la Cumbre de las Américas, donde resulta que me han puesto de panelista. Es un orgullo representar a mis tres amores: Venezuela, Asymmetrica y la libertad», escribió la financista mediante su cuenta en la red social Twitter.

En su mensaje, la empresaria agradeció al secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro; al Departamento de Estado de EEUU; al presidente norteamericano, Joe Biden, y a los organizadores de la Cumbre de las Américas.

Neumann, quien se desligó del grupo de Guaidó el primero de diciembre de 2020, actualmente es la presidenta y fundadora de la compañía Asymmetrica. Dicha empresa, fundada en octubre de 2017, es una consultora de riesgo político y empresa de comunicaciones estratégicas cuya sede se encuentra en el país del norte.

Según el portal de análisis político La Tabla, esta marca se encarga de vender, desde el mes de mayo de 2017, créditos de hasta 5 millones de dólares a pequeños negocios en los Estados Unidos y Canadá, cuyas actividades se vieron interrumpidas durante la pandemia del Covid-19.

«El negocio lo hacen Asymmetrica (la misma compañía de ‘inteligencia’ de Neumann, creada en Delawere en octubre de 2017 y con sede en Washington) y el prestamista Vetted Funding (una marca con licencia en California y que es parte de una compañía inscrita en Utah en junio de 2018). Todo ‘opaco'», destaca La Tabla.

De acuerdo al citado medio, la empresa de Neumann hoy día estaría ofreciendo en todas las plataformas digitales su nuevo método de financiación. El mismo estaría disponible a través de un formulario electrónico.

Recordemos que este mismo lunes 6 inició en la ciudad de Los Ángeles la Cumbre de las Américas, con la exclusión de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Esta decisión se tomó de forma unilateral por parte del gobierno de los Estados Unidos. Ante esto, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que no asistirá a dicho evento, en rechazo a la exclusión de las tres naciones previamente citadas.

(LaIguana.TV)