El presidente de Türkiye, Recep Tayip Erdogan, recibió con honores este miércoles a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien inició una gira por varias naciones euroasiáticas para estrechar lazos de unión y cooperación.

El recibimiento oficial transcurrió en el Complejo Presidencial turco, en Ankara (capital). Tras escucharse los himnos de ambas naciones, ambos presidentes pasaron revista a la guardia protocolar.

Luego el líder bolivariano saludó a miembros del Gabinete turco y estrechó nuevamente la mano de Erdogan antes de que ambos ingresaran a la sede del Ejecutivo turco, donde sostendrán conversaciones.

Según medios de prensa, se trata de la cuarta visita de Estado que el mandatario venezolano realiza a la nación euroasiática, donde estuvo ya en 2016, 2017 y 2018.

Más temprano, Maduro visitó el Mausoleo del Padre de la independencia turca, Mustafa Kemal Atatürk.

La gira por países euroasiáticos tiene una amplia agenda de cooperación, enfocada en las áreas de ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, turismo y cultura.

El periplo tiene lugar mientras se celebra en la ciudad de Los Ángeles la denominada Cumbre de las Américas, de la que el Gobierno del país anfitrión, Estados Unidos, excluyó a Venezuela, Nicaragua y Cuba.

(teleSUR)

Comentarios Facebook