El Tribunal Supremo de la República Popular de Donetsk (RPD) dictó la primera sentencia a los mercenarios extranjeros. Los británicos Aiden Aslin y Shaun Pinner y Saadun Bragim, de Marruecos, fueron condenados a muerte.

Según el veredicto de la Corte Suprema de la RPD y las leyes de la República, los mercenarios extranjeros serán fusilados.

El 8 de junio, Brahim, Aslin y Pinner se declararon culpables de cometer actos destinados a tomar el poder por la fuerza.

Aslin también se declaró culpable en virtud del artículo «entrenamiento para llevar a cabo actividades terroristas».

La investigación estableció que los mercenarios participaron en las hostilidades en Ucrania con el objetivo de tomar el poder por la fuerza en la RPD a cambio de una recompensa.

Según el código penal de la república, los intentos de tomar el poder por la fuerza se castigan con penas de 12 a 20 años de prisión o, en presencia de circunstancias agravantes o en tiempo de guerra, con la pena de muerte con confiscación de bienes.

El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

(Sputnik)

El Tribunal Supremo de Donetsk condena a muerte a 3 mercenarios extranjeros  - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2022