Este viernes 10 de junio el militante ultraderechista Juan Guaidó calificó como incorrecto que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, decidiera no invitarlo a él y a sus colaboradores a la Novena Cumbre de las Américas celebrada durante esta semana en la ciudad de Los Ángeles, California.

«Fue una decisión digamos táctica. Para nosotros no va ni fue en dirección correcta con la presencia de la delegación democrática en Los Angeles. Aún así, agradecemos la llamada del presidente Joe Biden que si va en la dirección correcta», señaló Guaidó, en entrevista concedida a la agencia ABC.

Sobre la llamada que recibió este mismo jueves de parte del jefe de Estado norteamericano, calificada por algunos medios como una iniciativa que pretendía hacer «control de daños», el exdiputado indicó que, durante la misma, ambos hablaron sobre el «recalibramiento» de las sanciones contra Venezuela.

Con respecto al significado de este término (recalibramiento), el exparlamentario precisó que esto tiene que ver con «el levantamiento progresivo de las sanciones, si hay pasos concretos en el acuerdo, pero también con el mantenimiento o reforzamiento de las mismas, en caso de que no haya avances de cara a un acuerdo integral del memorándum de entendimiento firmado en México el año pasado».

Guaidó, en este sentido, aclaró que los Estados Unidos, tras el acercamiento que ha sostenido con el gobierno de Venezuela, en lugar de eliminar las sanciones económicas solo ha aprobado «comfort letters» (cartas de bienestar), las cuales no se encuentran condicionadas al diálogo en México.

«Las sanciones se mantienen. Lo que ha aprobado Estados Unidos son cartas y no licencias, las denominadas ‘comfort letters’ en inglés, que no están condicionadas al diálogo en México», destacó.

(LaIguana.TV)