El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión en Kuwait con el próximo secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el excelentísimo Haitham Al Ghais.

La reunión se realizó en el Palacio de Bayán, ubicado en Kuwait, donde intercambian experiencias debido a que ambas naciones son potencias energéticas.

El kuwaití sucederá en la Secretaría General al nigeriano Mohammed Barkindo, quien se desempeñó como principal diplomático de la OPEP durante dos periodos consecutivos (2016-2019 y 2019-2022). Asumirá el cargo el próximo 1 de agosto, para el periodo 2022-2025.

El nombramiento de Al Ghais, veterano ejecutivo de la estatal Kuwait Petroleum Corporation (KPC), se oficializó el 3 de enero de 2022.

Venezuela, junto con Irán, Irak, Kuwait y Arabia Saudita, es uno de los cinco países fundadores de la OPEP, cuya acta de creación está refrendada por el venezolano Juan Pablo Pérez Alfonzo.

La organización intergubernamental está destinada a garantizar precios justos y estables para los productores de petróleo, así como el abastecimiento eficiente, económico y regular a los países consumidores.

(VTV)