A 23 años y seis meses de prisión condenó la justicia colombiana a cuatro de los asesinos confesos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, ultimado el pasado 10 de mayo en una isla cercana a Cartagena de Indias, reporta W Radio.

Por este caso, la Fiscalía colombiana había pedido «condena ejemplar» para Francisco Luis Correa Galeano, Wender Stil Scott Carrillo, Eiverson Adrián Arrieta Zabaleta, Marisol Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño, a quienes les imputaron los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado.

Se conoció que Scott, Arrieta, Londoño y Monsalve se declararon culpables y pidieron perdón a los deudos, a Colombia y a Paraguay, por lo que les fue rebajada la pena de 47 años estipulada por la justicia.

En la audiencia, el hermano de la víctima exigió que se les condenara con la «pena máxima» y se negó a recibir el «sucio dinero» de la reparación, pero el juez tuvo que explicarle que algunos de los imputados tenían derecho a una rebaja de condena por haber admitido su culpa.

En contraste, Francisco Correa se declaró inocente de todos los cargos y no se divulgó el curso que seguirá a su proceso judicial.

(LaIguana.TV)