Este martes concluyó la fase de investigación adelantada por el Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de Miami de un segundo milagro atribuido al beato venezolano José Gregorio Hernández, informó en Twitter el obispo de San Felipe, monseñor Víctor Hugo Basabe.

Basabe precisó que aún falta por «la valoración de la Santa Sede», si bien destacó que «podría ser el milagro para su definitiva canonización» y pidió a la feligresía católica que orara por ello.

El pasado 3 de mayo se conoció que una comitiva de la jerarquía católica venezolana se había trasladado los Estados Unidos para corroborar la veracidad de un segundo milagro de Hernández.

En aquel momento, monseñor Tulio Ramírez, obispo de la diócesis de Guarenas y vicepostulador de la causa de canonización del así llamado «Médico de los Pobres», declinó ofrecer detalles a la prensa aunque subrayó que era un caso distinto del ya certificado y que le valió la beatificación.

Ramírez aludía a la curación milagrosa de Yaxury Solórzano, una niña de 10 años que sobrevivió sin secuelas a un disparo en la cabeza, pese a que diversos equipos médicos habían pronosticado que no había manera de que eso ocurriera y, antes bien, dijeron a la familia que se preparara para su eventual deceso.

(LaIguana.TV)