Una comitiva de la jerarquía católica venezolana encabezada por el arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la arquidiócesis de Caracas viajó a Miami (Estados Unidos) para corroborar la veracidad de un milagro atribuido al beato José Gregorio Hernández, lo que podría conducir a su canonización, reseña Últimas Noticias.
De acuerdo con el rotativo, esta información fue divulgada por monseñor Tulio Ramírez, obispo de la diócesis de Guarenas y vicepostulador de la causa de canonización de Hernández en una entrevista concedida a un medio nacional.
«No puedo dar más detalles sobre esas diligencias en Miami, para no entorpecer el proceso. Necesaria es la prudencia en este momento», indicó Ramírez.
Aclaró, asimismo, que el caso que se estudia en Miami es diferente del milagro certificado en la persona de Yaxury Solórzano, una niña de 10 años que sobrevivió sin secuelas a un disparo en la cabeza, pese a que los médicos habían predicho que en el mejor caso sufriría daños neurológicos.
Según el testimonio de Carmen Ortega, madre de Yaxuri, el llamado «Médico de los Pobres» se presentó en la habitación donde estaba recluida la menor, «tocó a la niña de la cabeza a los pies, de los pies a la cabeza» y le aseguró que todo iría bien.
Entretanto, en los Estados Unidos, devotos católicos se han congregado para venerar las reliquias del médico trujillano. El propio monseñor Porras encabezó eucaristías en Nueva York y en Weston (Florida), según informara la arquidiócesis de Caracas.
(LaIguana.TV)