En un reportaje audiovisual elaborado por la periodista Mirelvis Gutiérrez para LaIguana.TV, en su sección «En la pista», militantes del Movimiento de Pobladores y Pobladoras de Venezuela expresaron la impotancia de fortalecer la autogestión del hábitat y vivienda.

En horas de la mañana de este martes 21 de junio, militantes del movimiento fueron convocados en las inmediaciones de Parque Carabobo, para marchar desde ahí al Palacio de Miraflores hacia un encuentro con el presidente Nicolás Maduro.

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Rigel Sergent explicó que se presentarán propuestas para una política de producción del pueblo a través de la autogestión, para que la gente se pueda organizar, planificar y gestionar sus propios proyectos, con el manejo de recursos «en manos de la gente». «Creemos que la vivienda no es una mercancía sino un derecho, y por eso creemos que da mayor protección la propiedad colectiva», indicó.

La señora Raquel Bravo, denunció que propietarios inescrupulosos criminalizan a los inquilinos convirtiendo casos civiles en casos penales al denunciarlos por delitos que no han cometido. «Nuestro delito es no tener una vivienda y poder entregar legítimamente el apartamento que legalmente ocupamos», dijo al tiempoq ue se mostró en desacuerdo contra los desalojos arbitrarios, la criminalización y judicialización.

Por su parte, Ricardo David Castillo sostuvo que los planteamientos que presentarán giran en torno a irregularidades en torno a la Gran Misión Vivienda Venezuela de personas que se encuentran en listas de espera y en otros casos, la regularización para la tenecia de la tierra. También denunció desalojos forzosos registrados en la ciudad de Barquisimeto.

(LaIguana.TV)