La mañana de este lunes 20 de junio, el ciudadano Juan de la Cruz Alcón, de 54 años de edad, falleció tras dispararse accidentalmente en la pierna con una escopeta en Brisas del Turbio, Barquisimeto estado Lara.

De acuerdo con medios locales, la víctima cargaba una escopeta como medio de defensa contra la delincuencia.

Presumen que en el momento que recorría los sembradíos tropezó, por lo que al intentar impedir la caída, la escopeta se accionó y emitió un disparo en la pierna.

Se supo que la herida fue de gravedad por el tipo del arma de fuego, que comprometió su arteria femoral y originó la muerte en el lugar.

Los parientes tras escuchar el tiro acudieron al sitio y localizaron al hombre en el suelo con su escopeta a un lado. Rápidamente informaron a funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) los cuales se dirigieron al sector realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda e iniciaron las respectivas averiguaciones del caso.

Desde la morgue, uno de los familiares mencionó que el infortunado se dedicaba a la agricultura y había sembrado aguacate, maíz y caraotas.

“Lo que nos dijeron fue que quizás se tropezó o intentó guardarse la escopeta y fue cuando ocurrió el accidente”, expresó. comentó un familiar.

(LaIguana.TV)