Twitter ya está listo para dejar atrás a los 280 caracteres y lanzar una nueva función denominada Twitter Notes que permitirá crear textos con un formato más largo, según ha informado TechCrunch.

Llevan meses circulando rumores sobre esta característica y el pasado mes de mayo, Jane Manchun Wong, investigadora de aplicaciones, compartió unas capturas de pantalla en las que se mostraba esta función.

Con esta herramienta, los usuarios podrán escribir publicaciones de blog incluyendo imágenes, enlaces e incluso insertar tuits. Así lo mostraba Wong en su cuenta de Twitter.

Según ha informado TechCrunch, la herramienta ocupará un lugar destacado en la beta de Twitter y según los informes, la función ya está lista para lanzarse y podría producirse durante las próximas semanas.

Con esta característica, Twitter sufriría un cambio radical en cuanto a su principal característica, ya que durante mucho tiempo se ha definido a sí misma como una plataforma de escritura en formato corto.

Durante sus inicios, los tuits solamente admitían hasta 140 caracteres que se acabaron duplicando a los 280 en el año 2017. Lo cierto es que, aunque exista esta limitación, Twitter cuenta con gran cantidad de textos largos ya sea a través de un hilo o de capturas de pantalla de un determinado artículo.

Incluyendo esta característica, le estaría dando más valor a este tipo de publicaciones más extensas. Además, este lanzamiento podría ser un complemento a la función de boletín informativo que tienen algunas empresas.

Esta función de boletines Revue fue comprada por Twitter en 2021 aunque de momento no ha alcanzado gran popularidad así que habrá que ver si añadiendo esta nueva función no solo cambia la estructura de Twitter, sino que también fomenta el uso de esta otra herramienta.

(20 Minutos)