El percusionista venezolano e integrante del grupo musical Melaos en Maturín, estado Monagas, Ricardo Marcano murió en un choque automovilístico en medio de su intento para arribar a la zona fronteriza entre México y Estados Unidos.

Agencias internacionales reportaron el 22 de junio que la víctima se movilizaba el 19 de junio en una miniván, conjuntamente con ocho venezolanos los cuales resultaron heridos.

Explicaron, que el incidente se registró a tempranas horas del pasado 19 de junio cuando el chofer de un Chevrolet Aveo, —quien también falleció—  colisionó contra el auto en el que iban los criollos al tratar de evadir una liebre que atravesaba la vía Saltillo – Monclova.

Se supo que el músico era natural de Maturín. Habitó en la parroquia Los Godos y hace seis años emigró.

El diario Extra de Ecuador refirió que el muchacho estaba residenciado en Guayaquil, donde nació su hija Erika. En Ecuador instauró la orquesta La Guayaka con músicos de este país.

Oficiales de la región localizaron botellas de cerveza en el carro que causó el accidente por lo que presumen que el conductor manejaba en estado de ebriedad y al salir del canal vial no logró controlar el vehículo, detalló el diario Vanguardia de México.

María Granados, esposa del venezolano acotó en una campaña de recaudación en la plataforma Gofundme que su compañero comenzó su viaje a Estados Unidos el 10 de mayo de 2022. Ya se contabilizaban 40 días de trayecto cuando se aproximaba a la zona limítrofe en México. 

Con la campaña se prevé recolectar 4.000 dólares para  repatriar los restos de Ricardo desde México a Ecuador.

(LaIguana.TV)