Este martes 27 de junio, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, explicó el plan de prevención que ha desplegado en una coordinación conjunta con organismos regionales ante la inminente llegada de las fuertes precipitaciones causadas por el ciclón tropical que en las próximas horas tocará las costas venezolanas.

El funcionario declaró desde el salón Hugo Chávez, ubicado en la casa de ministerial, que sostuvo una reunión ampliada con el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) La Guaira, el almirante García Zambrano, Protección Civil, alto mando militar, Sistema 171 y demás instituciones del estado “ante los anuncios que emitió el Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz sobre las fuertes lluvias que vendrán y las orientaciones dadas por el presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Explicó que decidió activar en la entidad el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) el cual “es el modelo que permite la integración cívico-militar-policial y la puesta en marcha de nuestros planes de prevención para garantizar el resguardo de la vida y bienes materiales de la población” debido a las lluvias que se avecinan.

Destacó que de manera previa se prepararon y lograron atender 44 torrenteras en la región litoralense, las cuales son las primeras en desbordarse durante las precipitaciones.

Asimismo, aseguró que este martes desplegaron y activaron cada uno de los ODDI en las parroquias e identificando todos los posibles nudos críticos para proteger a la ciudadanía.

Terán exhortó a los habitantes a resguardarse en su vivienda y a permanecer en un lugar seguro e indicó que de presentarse cualquier situación de contingencia notificar el 171, “la línea de emergencia que hemos activado a través de Protección Civil para recibir la inmediata de nuestros organismos policiales y militares y del poder popular”.

Subrayó que también están al pendiente con un plan en los hospitales y en los centros de salud.

De igual manera, “con toda la maquinaria del estado y las instituciones estamos atentos a los servicios públicos y cualquier avería que se registre repararlas en el menor tiempo posible”.

Reiteró que están operativos todos los comités de las ODDI estadales, municipales y parroquiales para garantizar que el pueblo pueda estar bien durante este evento.

Por último, llamó a no alarmar y a tomar las previsiones en medio del riesgoso escenario climático que se acerca.

(LaIguana.TV)