Un total de 13.412 Bricomiles para el sector Salud, fueron desplegados este sábado en todo el territorio nacional, para rehabilitar todos los centros de salud, tras las solicitudes de la ciudadanía en la aplicación VenApp, indicó la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez.

Desde el Consultorio Luis Razzetti, ubicado en Caricuao, al occidente de Caracas; la ministra Gutiérrez recalcó que esta jornada fortalece el plan inicial de la Revolución Bolivariana, pero esta vez acompañado de la mano del poder popular.

“Esto nos recuerda al plan Bolívar 2000. Nos recuerda a nuestros inicios, fortalecidos por el poder popular, conformados por el comités de salud, los jefes de ASIC, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor”, manifestó Gutiérrez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Cada brigada – explicó – tendrá definida todas sus funciones, para trabajar en rehabilitación de techos, pisos, pintura, hasta pico y poda.

En la actividad también estuvo presente la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, quien realizó la inspección.

Por su parte, la autoridad Única de Salud, Gilberto Mendoza, manifestó que en Caracas, se desplegarán más de 700 brigadas para atender a los 733 consultorios populares que se encuentran en la capital.

Bricomiles en El Valle

Por su parte, en la parroquia El Valle, de Caracas, fueron desplegadas las Bricomiles, que estará enfocada, en esta primera fase, en la atención y rehabilitación del Consultorio Popular y el Sala de Rehabilitación Integral (SRI) de Longaray.

Este consultorio, brinda servicio a más de 3.500 familias del sector.

Entre los trabajos a realizar, destacó, que se priorizará impermeabilización, luminarias, reparación de equipos «para ir trabajando para que los centros de salud queden al 100%».

En la actividad- donde también participó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López -, Meléndez señaló que las brigadas están confirmadas por el Movimiento Somos Venezuela, Comunas, poder popular organizados, médicos y milicianos.

A mediados de junio, el presidente Nicolás Maduro creó las Brigadas Comunitarias Militares, orientadas al sector salud y educación, para la rehabilitación total de las infraestructuras de ls centros de salud y centros educativos, tras las solicitudes presentadas por la VenApp.

El pasado 25 de junio se conformaron las BRICOMILES del sector educativo.

(Últimas Noticias)