En reunión de trabajo con el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, el presidente Nicolás Maduro instruyó al poder militar, representado en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), a fortalecer las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) con el propósito de recuperar ciento por ciento los centros de salud del país. 

“En primer lugar, le voy a pedir mucho más al poder militar, ir con las Bricomiles por los establecimientos de salud y educativos y recuperarlos al 100% este año”, afirmó el jefe de Estado este jueves 15 de febrero. 

En este sentido, Maduro pidió fortalecer los equipos de las Bricomiles para cumplir con este objetivo en el primer semestre de 2024. «A los jefes de REDI y ZODI les digo; hay que hacer más por la salud de nuestro pueblo», fue la instrucción dada por el Primer Mandatario nacional.

Durante este encuentro quedó instalado el Comando Especial Presidencial de Gobierno, instancia que avanzará sobre tres pilares: 1X10 del Buen Gobierno, Bricomiles y Misiones y Grandes Misiones.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.