En fechas recientes, usuarios de las redes sociales recordaron una entrevista realizada a Maxiorisol Cumare a dos meses de la entonces desaparición del profesor Carlos Lanz, en la que se la veía muy serena opinando acerca del caso y reclamando el silencio de las autoridades durante la investigación.

El 24 de octubre de 2020, la también conocida como «Mayi» Cumare fue entrevistada por Contrapunto sobre la entonces «misteriosa» desaparición de su esposo, Carlos Lanz, el 8 de agosto de ese año cuando fue sacado de su casa sin signos de violencia y no se supo más de él. Cumare, quien ha sido señalada por el fiscal general de la república, Tarek William Saab, como la autora intelectual del crimen, se dedicó a entorpecer la investigación durante sus declaraciones.

Cumare explicó que, en su opinión, había dos tipos de secuestros, uno físico y otro de la información. «Como familia directa y familia política hacemos dos advertencias, estamos frente a dos secuestros. El primero es el físico porque no sabemos dónde está. Pero hay un secuestro de la información y nosotros nos la merecemos» dijo.

Además, también dio pistas flasas cuando mencionó llamadas de canadá, que como dijo Saab, fueron simulaciones para desviar la atención. «Hay que saber por qué este General de División está detenido y qué paso con la esposa del hombre que me llamó desde Canadá para decirme que Carlos estaba bien», señaló.

Además, dirigió ataques al gobierno por la falta de resultados de la búsqueda de Lanz. «La desaparición de Carlos es muy grave porque demuestra que tenemos un alto nivel de vulnerabilidad, porque no han sido capaces de encontrarlo. Un Estado que se dice socialista, en una revolución, eso no se puede permitir. Esto pone en tela de juicio a la revolución», acotó.

Recordemos que el pasado miércoles 6 de julio, el fiscal general declaró en una rueda de prensa que Cumare y doce personas más fueron detenidas por el secuestro del intelectual revolucionario que terminó en un asesinato y desmembramiento del cuerpo ordenado por Cumare.

(LaIguana.TV)