Bernabé Gutiérrez, secretario general de Acción Democrática, retó este viernes a otros factores de la oposición a que escojan a su candidato presidencial por medio de elecciones primarias organizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Cuando se dé –si es que se da– esa reunión, en nombre de Acción Democrática, voy a proponer que sea el CNE, porque si decimos que sea una comisión designada por nosotros porque no creemos en el CNE, ¿cómo carrizos después de que tengamos el candidato presidencial lo vamos a postular ante el CNE, si nosotros mismos le decimos a los venezolanos y a las venezolanas que tengan desconfianza en ese organismo? ¡Vamos, que sea el CNE el que dirija esas primarias!», manifestó el dirigente desde una casa de la tolda blanca en el estado Carabobo.

Asimismo, Gutiérrez cargó contra los factores que adversan al gobierno del presidente Nicolás Maduro y pretenden elegir a un único representante opositor para los comicios de 2024, dejando por fuera a determinadas organizaciones políticas.

«¿Quiénes son ellos cuatro, cinco? Los protagonistas y los culpables de tantos errores que se han cometido y son los responsables de que este gobierno rojo haya perdurado tanto tiempo en el poder», fustigó.

(LaIguana.TV)