China, en reacción a declaraciones hechas por Biden durante su visita a Tel Aviv, aseveró que Asia Occidental no es una región para las intervenciones de EEUU.

“Oriente Medio [Asia Occidental] es la tierra de su gente, no es el patio trasero de nadie. Allí no hay ningún supuesto ‘vacío’” ratificó el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin, durante una rueda de prensa celebrada el viernes.

De esta forma, el vocero chino respondió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cuando el jueves desde los territorios ocupados palestinos, tras una reunión con el primer ministro israelí, Yair Lapid, marcó la hegemonía de Washington sobre la región de Asia Occidental y garantizó el apoyo continuo al régimen israelí, que otrora había tildado de “paria”.

“Hay tantos asuntos en juego que quiero dejar en claro que podemos continuar liderando en la región y no crear un vacío, un vacío que sea llenado por China y/o Rusia, en contra de los intereses tanto de Israel como de Estados Unidos. Estados Unidos y muchos otros países”, adujo el mandatario norteamericano.

El funcionario chino, señalando que los problemas de la pandemia de la COVID-19 y la crisis en Ucrania afectan a Asia Occidental, llamó a la comunidad internacional, y en particular a las potencias del mundo, a priorizar el desarrollo y seguridad de esta región.

En este contexto, afirmó que Pekín siempre ha apoyado a las naciones de Asia Occidental en la “exploración independiente de sus propias vías de desarrollo […] y a resolver las cuestiones de seguridad regional a través de la solidaridad y la cooperación”.

(HispanTV)