fbpx
lunes, 27 / 05 / 2024

Con transfusiones de sangre: Presentan un nuevo tratamiento para el alzhéimer

Publicado el

Los científicos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston (UTHealth) presentaron una nueva forma de tratar la enfermedad de Alzheimer con transfusiones de sangre.
 
El alzhéimer es la principal forma de demencia en la población mayor. Algunos de los cambios neuropatológicos en los pacientes con esta enfermedad son la muerte neuronal, las alteraciones sinápticas, la inflamación cerebral y la presencia de agregados proteicos cerebrales en forma de placas amiloides y ovillos neurofibrilares.
 
Los científicos del centro proponen hacer transfusiones de sangre para combatir las placas amiloides en el cerebro. Los resultados del trabajo fueron publicados en la revista Molecular Psychiatry.
 
Durante los experimentos, los investigadores transfundieron sangre a ratones transgénicos y comprobaron que el procedimiento conducía a una reducción de entre el 40% y 80% en la formación de placas amiloides cerebrales.
 
Este procedimiento también mejoró la memoria espacial en los sujetos mayores con la patología y redujo el crecimiento de las placas en el futuro. Hasta ahora no se ha podido explicar el mecanismo de este efecto, pero los expertos sugieren que se trata de la redistribución de péptidos cerebrales.
 
En marzo, científicos del Brigham and Women’s Hospital revelaron la relación entre las siestas prolongadas y la progresión de la demencia. De acuerdo con su estudio, las siestas excesivas pueden ser uno de los muchos indicios de que una persona podría estar en camino a un deterioro cognitivo, y podría requerir una evaluación médica.
 
(Sputnik)

Artículos relacionados

Continue to the category