Este lunes 18 de julio seis ciudadanos fueron detenidos en el estado Falcón, tras ser acusados de perpetrar una serie de robos a mano armada en contra de los habitantes de la ciudad de Punto Fijo.

La captura se llevó a cabo específicamente en el sector industrial del municipio Carirubana, en la ciudad de Punto Fijo. La acción fue llevada a cabo por una comisión de la Delegación Municipal Punto Fijo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según el reporte del Cicpc, tras realizarse un amplio dispositivo de investigación, se logró la desarticulación del grupo hamponil. Los detenidos fueron identificados como:

– Hernán Jesús Colina Gotopo, de 40 años, alias «El Dindo» (líder del grupo hamponil, con registros por robo genérico, violencia doméstica y aprovechamiento de cosas provenientes del delito)

– Iván José Sánchez Ruiz, de 27 años, con registros por porte ilícito de armas de fuego.

– Lenmy José Colina Martínez, de 31 años, alias «El Niche».

– Armindo José Chirino García, de 25 años, alias «Armindito», con registros por contrabando.

– Ángelo Yamil Noguera Polo, de 31 años.

– Edilmaris Jelsaibe Chirino García, de 41 años, con registros por drogas.

De acuerdo con lo publicado por el Cicpc, a través de la red social Instagram, los acusados tenían como ‘modus operandi’ someter a sus víctimas haciendo uso de armas de fuego, en el sector Punta Cardón, en el municipio Carirubana del estado Falcón.

A continuación, los presuntos delincuentes despojaban a las víctimas de sus pertenencias de valor bajo amenazas de muerte y, posteriormente, ocultaban y comercializaban los artículos robados.

En el lugar de la captura colectaron como evidencias dos armas de fuego tipo revólver, seis municiones, un celular solicitado por robo y un vehículo marca Chevrolet Steem, placas ABY36L, el cual era utilizado como medio de comisión.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 15ª del Ministerio Público (MP).

(LaIguana.TV)