Según el más reciente estudio denominado Monitor País, publicado este martes 19 de julio por la agencia encuestadora Hinterlaces, el 63 % de los venezolanos confía en que el presidente de la República, Nicolás Maduro, podrá resolver, aunque sea en parte, los actuales problemas económicos de Venezuela.

Solo el 36 % de los venezolanos habría respondido que no confía que Maduro pueda sacar adelante la economía nacional.

Por otro lado, el 70% de los venezolanos no confía en que un gobierno de oposición pueda resolver los actuales problemas económicos de la nación. Esto frente a un 28% que sí confía.

Finalmente, 7 de cada 10 venezolanos habría afirmado que su futuro personal y familiar va a depender más de su propio esfuerzo, que de lo que haga el Gobierno Nacional.

Según Hinterlaces, «la crisis del Estado rentista muy probablemente está transformando la calidad de la relación entre la sociedad y el gobierno, promoviendo la resiliencia colectiva, el empoderamiento y la participación social».

«El sector más identificado con el chavismo reclama ‘ayudas’, mientras el resto de la sociedad exige soluciones», destaca la agencia.

(LaIguana.TV)

 
Imagen
Imagen
Imagen