Denis Y. Sánchez Martin, sobrino del cantante Ricky Martin, radicó una querella anoche en la Policía denunciando que supuestamente recibió llamadas amenazantes para que no testifique en una vista judicial mañana. 

Según confirmó la Policía, la querella fue radicada anoche en el cuartel de Hato Rey Este.

De acuerdo a los hechos que se estipulan en la querella, el joven recibió las dos llamadas amenazantes desde un número internacional. 

Según indicó el querellante, recibió una primera llamada a las 9:05 de la noche del martes del teléfono 1-819-805-0829 donde una voz de hombre lo amenazó de muerte si hablaba en la vista.  

Aseguró que luego, a las 9:06 de la noche, atendió una segunda llamada de otro número, el 1-646-540-9071, donde una voz de hombre le mencionó la calle donde reside. 

La división de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan investiga este caso. 

Mañana está pautada una vista adjudicativa a las 10:00am en el Tribunal de San Juan sobre la orden de protección que Sánchez Martin solicitó el pasado 2 de julio contra su tío Enrique Martin Morales, nombre de pila de Ricky Martin, al amparo de la Ley 54 de Violencia Doméstica. 

Según se deprende de la orden, expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, el joven alegó que mantuvo una relación de 7 meses con su tío y que una vez culminó la relación, el artista supuestamente lo acechaba rondando en su vehículo su residencia. 

La identidad del solicitante de la orden de protección no se había revelado por tratarse de un presunto caso de violencia doméstica, pero fue un hermano del artista, Eric Martin, quien reveló que se trataba del sobrino del sobrino Sánchez Martin. 

Luego de que se diera a conocer la orden de protección, el cantante y actor negó las alegaciones en su contra. “La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, expresó el intérprete mediante declaraciones escritas. 

Mientras que el equipo legal del artista también se expresó diciendo que “las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas. Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”.

(wapa.tv)