El presidente de Italia, Sergio Mattarella, aprobó la dimisión de Mario Draghi como primer ministro, informó la oficina presidencial.

«El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha recibido hoy (jueves) en el Palacio del Quirinal al presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi, que (…) volvió a presentar su dimisión y la del Gobierno que dirige», dice el comunicado.

El mensaje agrega que «el presidente de la República tomó nota» de la dimisión.

El Gobierno, continúa el comunicado, sigue cumpliendo sus funciones para abordar las cuestiones actuales.

Este 21 de julio, Mario Draghi reiteró su intención de abandonar el cargo. Al comparecer ante la Cámara de Diputados, Draghi dijo que se trasladará al Palacio del Quirinal, residencia oficial del presidente para comunicarle esa decisión.

Tras ese anuncio, la sesión en la Cámara se suspendió hasta las 12:00 (GMT+2).

El 20 de julio, Draghi ganó una moción de confianza en el Senado por 95 votos a favor y 38 en contra, aunque tres partidos que forman parte de la coalición (Movimiento 5 Estrellas, Forza Italia y la Liga), se rehusaron a participar en la votación.

Draghi ya presentó una carta de renuncia la semana pasada, alegando el fin de su coalición después de que el Movimiento 5 Estrellas (M5S) no participara en una votación de confianza en el Gobierno. El presidente Mattarella no aceptó la dimisión de Draghi y le invitó a informar al Legislativo sobre la actual situación política interna.

Este mismo 20 de julio, Draghi afirmó que el «pacto de confianza» que sustenta la coalición gobernante y el Gobierno del país debe reconstruirse por completo.

(Sputnik)

Comentarios Facebook