La exesposa de Johnny Depp, Amber Heard, apeló este jueves la sentencia de un tribunal de Virginia (EEUU) que le había ordenado pagar a su exmarido más de 10 millones de dólares tras el juicio por difamación que acaparó la atención de los medios.

«Creemos que el tribunal cometió errores que impidieron un veredicto justo y coherente con la Primera Enmienda», dijo un portavoz de Heard citado por Deadline. «Por lo tanto, estamos apelando el veredicto […] Hay medidas que debemos tomar para garantizar tanto la equidad como la justicia», agregó.

La estrella de Hollywood demandó a la actriz y modelo por difamación, en relación a un artículo de 2018 que Heard publicó en The Washington Post afirmando haber sido víctima de abusos domésticos, aunque no precisaba el nombre de su presunto abusador.

Originalmente, Depp exigió una reparación de 50 millones de dólares y aseguró que era su exmujer la que ejercía violencia en la residencia que ambos compartían en Los Ángeles. Por su parte, Heard presentó una demanda contra Depp en la que exigía 100 millones de dólares en respuesta a unas palabras de su abogado, quien tachó de falsas sus acusaciones.

«El jurado escuchó las extensas pruebas presentadas durante el juicio de seis semanas y llegó a un veredicto claro y unánime de que la propia demandada difamó al señor Depp, en múltiples instancias», comentó un portavoz del actor respecto a la reciente apelación. «Seguimos confiando en nuestro caso y en que este veredicto se mantendrá», añadió.

La apelación se produce días después de que la jueza estadounidense Penney Azcarate, quien presidió el caso, rechazara la petición de Heard de repetir el juicio. En su moción, la mujer pidió la anulación del veredicto del pasado 1 de junio a favor de Depp, alegando múltiples factores, entre ellos un aparente problema de identidad que involucra a uno de los miembros del jurado.

(RT)