Las Fuerzas Armadas rusas destruyeron en Ucrania 4 sistemas de lanzacohetes múltiples Himars suministrados a Kiev desde Estados Unidos, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

«En el período del 5 al 20 de julio, las fuerzas rusas destruyeron en Ucrania con armas de alta precisión 4 sistemas de lanzacohetes múltiples de largo alcance Himars y un vehículo cargador para estos equipos», detalló el ente militar.

Destacó, asimismo, que los militares rusos destruyeron 4 pelotones de lanzacohetes múltiples Grad, 24 pelotones de obuses y 13 pelotones de piezas de artillería ucranianos.

«En el ámbito de la lucha antibatería, las fuerzas rusas destruyeron en las últimas 24 horas un total de 4 pelotones de sistemas de lanzacohetes múltiples Grad, así como 24 pelotones artilleros de obuses D-20 y 13 pelotones artilleros de obuses D-30», precisó el ministerio.

A su vez, la Fuerza Aeroespacial de Rusia destruyó varios puestos de mando, arsenales y un sistema de misiles antiaéreos Buk-M1 de las tropas ucranianas.

«En las pasadas 24 horas, la aviación rusa destruyó 6 puestos de mando y 5 arsenales, y también dejó fuera de servicio una lanzadera del sistema antiaéreo Buk-M1», comunicó el organismo militar.

Además, en las últimas 24 horas, en el territorio de la República Popular de Donetsk fueron abatidos 12 drones y 2 proyectiles del sistema de lanzacohetes múltiples Uragan ucranianos.

Según el Ministerio de Defensa ruso, desde el comienzo de la operación militar en Ucrania las Fuerzas Armadas de Rusia derribaron 260 aviones, 144 helicópteros y 1.589 drones, y destruyeron 357 sistemas de misiles antiaéreos, 4.141 tanques y otros blindados de combate, 762 vehículos de lanzaderas múltiples, 3.176 piezas de artillería de campo y obuses, y 4.453 automóviles militares especiales del Ejército ucraniano.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el pasado 24 de febrero el inicio de la operación especial para desmilitarizar y desnazificar Ucrania. Esta medida fue tomada después de que las Repúblicas de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú como Estados soberanos, solicitaron ayuda para hacer frente al genocidio por parte de Kiev en Donbás.

El 20 de julio, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que Moscú revisó los objetivos de su operación especial militar en Ucrania que ahora se sitúan más allá del territorio de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

(Sputnik)