El secretario general del partido socialcristiano Copei aseguró este lunes que la tolda verde continúa «impulsando el proceso de unas elecciones primarias incluyentes y con la participación de todos los sectores que se oponen al partido de gobierno», para elegir al representante de los sectores de la oposición en los comicios presidenciales de 2024, según se lee en una nota de prensa publicada en su portal.

A este respecto refirió que «el pasado lunes se realizó una reunión de la Alianza Democrática, donde generamos debate, opiniones diversas, y en los próximos días se emitirá desde la misma, una posición oficial, sobre los temas de interés del país, en especial el proceso de escogencia de la candidatura presidencial».

Alvarado precisó que si se optara por unas elecciones primarias, deberían ser organizadas por el Consejo Nacional Electoral, pero «sin segunda vuelta o balotaje» y enfatizó que, de momento, la Alianza Democrática también ha considerado una elección por consenso o a través de encuestas.

Entretanto, los copeyanos ya han discutido sobre el perfil de su abanderado, si se concretara el escenario de la selección de un candidato a través de comicios primarios, que en su decir, se presentaría en conjunto con una agenda volcada a la atención de las demandas ciudadanas.

«El partido Copei presentará una precandidatura presidencial en los próximos días, apegada a nuestra organización, a nuestra estructura y a la democracia cristiana, con un proyecto político serio y sólido, que busque la solución de los problemas de la gente, que haya transitado siempre en el marco constitucional y estatutario de nuestro partido», dijo al respecto.

Según el dirigente, «el proceso que viene en el 2024 es una gran oportunidad para nuestro país, el pueblo demanda que los líderes y las organizaciones políticas piensen en la solución de los problemas de la gente, no de intereses partidistas o individuales».

Así, a modo de crítica señaló que los líderes opositores que se alejaron de las rutas constitucionales, deben hacer un mea culpa público: «Hay dirigentes que desde diciembre del 2017 llamaron a la abstención en los eventos electorales, deben ver a los ojos a la gente y decirle que se equivocaron y que están dispuestos a rectificar», fustigó.

(LaIguana.TV)