La Asamblea Nacional (AN) en sesión ordinaria de este jueves, aprobó la designación de Calixto Ortega como embajador representante permanente de Venezuela ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), y la Corte Penal Internacional (CPI); así como ante otros organismos y tribunales internacionales.

La segunda vicepresidenta de la AN, Vanesa Montero, destacó la gran experiencia de Calixto Ortega dentro de la diplomacia venezolana de paz, “caracterizándose por tener además un alto valor humano”.

“El día de hoy es un honor para mí presentar ante la plenaria, a un ciudadano que va a asumir una gran responsabilidad, como lo es Calixto Ortega, hoy una fecha histórica para nosotros por el natalicio del más grande diplomático que ha conocido esta tierra, como lo fue Hugo Chávez”, aseveró.

Asimismo, Montero hizo especial énfasis en el carácter revolucionario y disciplinario que ha caracterizado a Ortega durante sus distintas responsabilidades, para hacer “cumplir las innumerables tareas encomendadas”.

(CIUDAD CCS)

Comentarios Facebook