A propósito del recorrido realizado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), la mañana de este viernes por los locales del Bulevar de Sabana Grande, el equipo reporteril de LaIguana.TV encabezado por la periodista Mirelvis Gutiérrez consultó a los transeúntes sobre la eficacia de estas medidas para combatir prácticas especulativas.

Una ciudadana identificada como Lismar Torres aseguró que estaba de acuerdo con que la Sundde supervisara «esporádicamente» el comportamiento de los comercios en relación con el respeto a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela para las operaciones con divisas.

En su decir, «todo el comercio, en cualquier sector de Caracas» estarían respetando el tipo de cambio oficial. Sin embargo, el alza en la cotización de la divisa sería la fuente del incremento en los precios que acusan los ciudadanos.

«El que paga en bolívares sí dirá: ‘mira, que subió’, pero eso es porque el cambio te perjudica», ilustró.

Por su lado, Lisbeth Mareé catalogó la iniciativa como «muy importante» porque este organismo debe «proteger el bolsillo del ciudadano», porque aunque los comerciantes saben que tienen que respetar el tipo de cambio oficial, algunos «abusan» con la tasa y se rigen por valores significativamente más altos que carecen de sustento.

«Debería implementarse a nivel nacional, porque hay negocios que sí y otros que no, entonces, me parece una buena iniciativa», agregó.

(LaIguana.TV)