La cantidad de venezolanos fallecidos en un aparatoso accidente en Nicaragua subió de 13 a 15 este viernes, según informó la vicepresidenta de la nación centroamericana, Rosario Murillo.

La jornada previa, la Policía Nacional de Nicaragua divulgó una lista con 14 de las hasta entonces 16 personas muertas, 13 de las cuales eran venezolanas. Además, se conoció que 47 resultaron lesionadas.

Según este reporte, un autobús viajaba a exceso de velocidad a la altura del kilómetro 171,5 de la Carretera Panamericana Norte, cerca de la frontera con Honduras, cuando colisionó contra un automóvil y el conductor perdió el control del vehículo, que acabó en el fondo de un barranco.

EFE reseña que aunque Murillo no precisó los nombres de las más recientes víctimas venezolanas, sí aseguró que el gobierno del presidente Daniel Ortega contactó a las autoridades venezolanas con el objetivo de agilizar el proceso de repatriación de los cuerpos, siempre que ello sea del interés de los deudos.

«Sus familias tienen que dar su consentimiento para la repatriación de los cuerpos, y en eso estamos, indagando, ubicando, y sobre todo, queriendo contar lo más rápido posible con el consentimiento para que ellos reciban, como cada uno decida, a sus seres queridos», aseguró la funcionaria.

Se conoció que en el incidente también pereció un ciudadano de nacionalidad nicaragüense y que el chofer, identificado como Alfredo Antonio Palma, fue detenido por la policía local, que promueve su imputación por su presunta responsabilidad en el trágico hecho.

(LaIguana.TV)