Este domingo, Bomberos de Caracas, Miranda y Marinos se encargaron de extinguir el incendio que se registró en el Mercado de los Corotos en Quinta Crespo, municipio Libertador, Caracas. 
 
El jefe Gobierno de Distrito Capital, Nahum Fernández saludó la actuación de los cuerpos de bomberos a propósito del incidente en el referido mercado que se originó la madrugada de este 31 de julio. 
 
“En principio felicitar al cuerpo de bomberos a los compañeros que pudimos unificar los esfuerzos dentro de lo que era este incendio amenazaba a familias que estaban en un edificio cercano a este galpón que, se convirtió en una especie de mercado popular denominado como el Mercado de Los Corotos”. 
 
Explicó que es conocida la trayectoria de este tipo de establecimientos donde hay gran cantidad de objetos inflamables, que “por supuesto cuando comenzaron las llamas agarraron fuerza y la primera acción del cuerpo de bomberos fue frenar su propagación a los edificios cercanos”. 
 
El funcionario recordó que en las inmediaciones del lugar se localiza una estación de servicio, la cual es  “bastante riesgosa”. 
 
Gracias a las maniobras conjuntas de los bomberos se neutralizó la expansión del fuego y se generaron las condiciones “para sofocarlo de manera muy profesional y con gran capacidad”. 
 
Fernández puntualizó que aproximadamente a las 3 de la mañana empezaron poco a poco a disminuir las llamas e indicó que realizaron un alto despliegue. 
 
Sin víctimas fatales y con pérdidas materiales 
 
La alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez informó que no hubo víctimas ante el siniestro, “solo daños materiales que pueden ser subsanados. Lo más importante es la vida y quienes perdieron su fuente de sustento cuentan con el apoyo del Gobierno nacional, de la Alcaldía y el Gobierno de Caracas”.
 
Acotó que inspeccionaron la infraestructura del mercado. “Estas instalaciones están en fase de enfriamiento y un equipo de expertos y de diferentes miembros de los cuerpos de Seguridad Ciudadana están investigando las posibles causas de los hechos”. 
 
 
(LaIguana.TV)