En las últimas jornadas, el Ministerio Público ha imputado a varias personas por el ejercicio ilegal de la odontología y la medicina, según consta en informes compartidos por el fiscal general, Tarek William Saab, notas de prensa difundidas por el ente y reseñas de medios de comunicación.

Este martes, Saab informó de la imputación de Pedro Javier Velázquez Rodríguez por ejercicio ilegal de la odontología y de la medicina y usurpación de funciones, al tiempo que Primicia informó de la detención de un sujeto de 50 años en Ciudad Bolívar por desempeñarse como odontólogo sin contar con la calificación para ello.

Asimismo, en nota de prensa aparecida el pasado 1º de agosto, el Ministerio Público comunicó la imputación de Elizabeth Johanna Colmenares, una mujer de 40 años a la que se sindica de usurpar funciones como odontóloga en Anaco, estado Anzoátegui. También se le presentaron cargos por intrusismo y estafa continuada.

Por su lado, la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) reseñó que en Falcón fue puesto a la orden de la justicia un falso ginecólogo, quien presuntamente aprovechaba el espacio de la consulta para abusar sexualmente de las pacientes que acudían a practicarse citologías.

A esta persona, cuyo nombre no se ha hecho público, se le imputó por ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de funciones, violencia sexual y acoso.

(LaIguana.TV)