La creación y funcionamiento de la Universidad Nacional Experimental de Especialidades Eléctricas (UNEXEE) se materializa con la publicación en Gaceta Oficial N° 42.431, Decreto 4.715, institución que orientará sus programas académicos a la formación de profesionales para atender las áreas de operación, mantenimiento y expansión del Sistema Eléctrico Nacional.

Así lo informó este miércoles, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, a través de su cuenta en la red social Intagram, donde destacó que la sede principal estará ubicada en el estado Bolívar, en el Complejo Guri, pudiendo establecer núcleos, extensiones y espacios académicos en otras entidades de la geografía nacional.

Detalló el General en Jefe que esta universidad dictará las carreras de Ingeniería en Gestión de Mantenimiento Eléctrico, Ingeniería en Redes Eléctricas e Ingeniería en Sistemas de Potencia, con una duración de cuatro años y salidas intermedias de dos años como Técnico Superior Universitario. También indicó que la matrícula inicial será de 270 alumnos.

“El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó brindar especial énfasis a la formación continua de la fuerza trabajadora de la industria, para optimizar el servicio eléctrico en el país, y hoy contamos con una casa de estudios superiores dirigida al fortalecimiento del SEN”, manifestó.

El también titular del despacho de Energía Eléctrica agregó que la UNEXEE dirigirá además la capacitación hacia la promoción de una cultura energética con la vinculación de las comunidades para la generación de la corresponsabilidad en la calidad del servicio.

(Nota de prensa)