Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron en San José de Barlovento, estado Miranda, a cuatro hombres a los que se sindica la comisión de robos contra empresas de la región, informó el organismo en su cuenta de Instagram.

Los presuntos responsables de estos actos quedaron identificados como Anthony Josué Ponce Berroterán, Omar Guillermo Machado Cubillán y Orlando José Ávila Ramos, a los que se suma un adolescente de 17 años, cuya identidad permanece en reserva. Machado Cubillán es funcionario activo de la Policía Nacional Bolivariana.

De acuerdo con la versión de las autoridades, estas personas, junto con Alberto José Oviedo Benítez, más los sujetos conocidos bajo los motes de «Gordo Mi Pri», «Chorrito» y «Renecito Junior», se habrían dedicado a asaltar empresas del sector Agua Clara del municipio Andrés Bello de la entidad mirandina.

Siempre siguiendo este relato, el último golpe del grupo delictivo lo sufrió la fábrica chocolatera Mis Poemas, en la que ingresaron subterfugiamente para luego someter a los empleados y proceder a llevarse todos los objetos de valor, incluidos los bienes personales de los trabajadores.

El Cicpc refirió que en el procedimiento de captura se incautó un vehículo Chery Arauca, placa AC414JB, calificado como presunto medio de comisión de los delitos, así como varios artículos que habían sido sustraídos de una de las compañías afectadas.

El caso quedó en manos de la Fiscalía Sexta del estado Miranda, que se encargará del correspondiente proceso penal.

(LaIguana.TV)