El Ministerio Público (MP) abrió una investigación contra la periodista venezolana Carla Angola Rodríguez, por instigar a la perpetración de un magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Así lo anunció este jueves el fiscal general Tarek William Saab, durante una rueda de prensa en la que reveló que la investigación fue encomendada a la Fiscalía 8ª del Área Metropolitana de Caracas y fiscales nacionales. 

Saab acotó que con este tipo de acciones Angola «está convicta y confesa». Incluso destacó que el mencionado despacho fiscal solicitó orden de aprehensión contra la comunicadora por la presunta comisión de apología en relación al delito de magnicidio. 

Angola, quien reside en Miami (Estados Unidos), desde donde hace activismo político opositor, deslizó este lunes la posibilidad de que el gobierno estadounidense asesinara al jefe de Estado venezolano con un dron, como lo hizo con Ayman al Zawahiri, líder de Al Qaeda

“Estados Unidos utiliza un dron y desaparece a un hombre al que estaban cazando desde hace 21 años (…). ¿Qué es lo que dice el venezolano en redes sociales? ¿Por qué no hacen lo mismo con Maduro? Aquí no estamos haciendo, obviamente, apología de su asesinato, pero es una pregunta válida”, dijo Angola en una conversación con el profesor Antonio de La Cruz, director ejecutivo del ‘think tank’ Interamerican Trends. 

La periodista intentó contextualizar sus dichos, al asegurar que la presencia de Irán –nación considerada hostil por el gobierno estadounidense– en Venezuela, representaba una amenaza para los intereses de Washington en la región. 

De su lado, La Cruz no cedió en su posición e insistió en que al menos de momento, la administración Biden no optará por asesinar con drones a ningún alto funcionario venezolano, si bien no descartó que ello pudiera ocurrir en el futuro. “En el momento que ellos sientan que es una amenaza, no tengas la menor duda que va a haber ese tipo de operaciones”, advirtió. 

(LaIguana.TV)