El mandatario ecuatoriano viajará a Estados Unidos para someterse a pruebas médicas debido a que le fue detectado un melanoma en el párpado inferior derecho, de acuerdo con reportes del diario local ‘El Universo’.

La agenda de Guillermo Lasso se verá interrumpida del 16 al 21 de agosto, periodo en el que estará en la ciudad de Houston para la realización de pruebas médicas que ayuden a determinar su estado de salud.

El melanoma es una enfermedad por la que se forman células malignas, es decir, cancerosas, en los melanocitos, que son las células que dan color a la piel, según información de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).

«La presencia de lunares inusuales, la exposición al sol y los antecedentes médicos influyen en el riesgo de melanoma», señalan los NIH.

El presidente de Ecuador, de 66 años, se sometió a una cirugía el pasado 29 de julio para tratar una lesión en el párpado derecho. La vocería de la Presidencia aseguró en ese momento que fue una operación de baja complejidad, ya que se creía que el jefe de Estado padecía de un carcinoma basocelular, el cual se alivia con la extirpación.

(Sputnik)