El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este domingo el compromiso del Gobierno Bolivariano con la defensa de los bienes del país que se encuentran en disputa en el extranjero.

Mediante una publicación en su cuenta en Twitter, aseguró que el pueblo venezolano tiene suficiente dignidad y no se doblegará ante las fuerzas imperiales.

«Somos una tierra de hombres y mujeres que creemos en la paz, pero tenemos suficiente dignidad para no doblegarnos frente a potencias imperiales. Seguiremos luchando por la defensa de nuestros bienes nacionales. ¡Venezuela se respeta!», escribió el primer mandatario.

Recordemos que el Ejecutivo Nacional condenó la reciente decisión de la justicia argentina de aceptar el pedido de Estados Unidos para incautar de manera ilegal el avión de la aerolínea venezolana Emtrasur, retenido en Buenos Aires desde el pasado 6 de junio.

Como parte de las acciones emprendidas para la recuperación de la aeronave, diputados a la Asamblea Nacional entregaron el pasado jueves al embajador de Argentina en Caracas, Oscar Laborde, un documento para exigir la devolución del avión a Venezuela, así como el levantamiento de medidas restrictivas contra sus 19 tripulantes.

Aunado a lo anterior, el Ejecutivo Nacional también anunció el inicio de una campaña por el rescate del oro venezolano en el Banco de Inglaterra, luego de que un tribunal de Londres falló a favor del exdiputado opositor Juan Guaidó.

(LaIguana.TV)