El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil comunicó que la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 2 de octubre inician oficialmente este 16 de agosto. 

La campaña electoral será para elegir al nuevo presidente y vicepresidente del país, así como a los gobernadores, a los 513 miembros de la Cámara de Diputados, para la renovación parcial de la Cámara de Senadores, y a los integrantes de las Asambleas Legislativas de los estados. 

El ente también precisó que este lunes culmina el plazo de inscripción de candidatos a la Presidencia y a los otros cargos en disputa para los comicios generales de 2022. 

En consonancia, el período de inscripción a través de las plataformas digitales cerró a las 08H00 (hora local), pero mediante la modalidad presencial aún permanece activo hasta las 19H00 (hora local). 

Hasta el pasado 12 de agosto se registraban un total de 14.552 candidaturas a diputados de los estados, 9.211 a diputado federal y 544 a diputado del Distrito Federal. 

En caso de los candidatos a  gobernador de los estados, se contabilizan 185 inscripciones; mientras que para senadores había 192 en ese momento. 

Todas las inscripciones son examinadas por la Justicia Electoral, que podrá otorgarlas o no, de acuerdo con los requisitos legales, siendo el 12 de septiembre la fecha límite para analizarlas todas.

(teleSUR)